Páginas

Reseña: La testigo - Nora Roberts

Como gran fan de esta autora, Nora Roberts, tengo que decir que siempre estoy motivada cada vez que cojo una novela suya, aunque si es verdad que sus últimas obras me han dejado un poco decepcionada… Por eso, cuando La testigo llegó a mis manos, estuve decidida a darle una nueva oportunidad. Y no me ha fallado.

Los que somos unos fans de esta autora, cuando cogemos un libro suyo, al menos en mi caso, ya sabemos más o menos que nos vamos a encontrar: un romance único. Y eso es lo que esperaba de esta obra, la sorpresa ha sido como la ha planteado. Acostumbrada a que  en sus novelas los protagonistas se conozcan en un período corto de tiempo, esta novela nos plantea una introducción bastante diferente, y es que el primer tercio de la novela nos plantea la historia de la protagonista, pero no de una forma vaga, sino con todos los detalles que necesitamos para entender al personaje, haciendo que conozcamos mejor a la protagonista.


Sinopsis:

Con dieciséis años, Elizabeth Fitch se atreve por primera vez a desafiar a su madre y a romper con su férreo control. Su vida cambiará por completo cuando una noche conozca al atractivo hijo del dueño de una discoteca, Ilya Volkov, el capo de la mafia rusa establecida en Chicago y presencie el asesinato del primo de Ilya y el de su amiga Julie.

A partir de ese momento se convierte en uno de los objetivos de la mafia rusa y en testigo protegido por la policía. Doce años más tarde, Liz, ahora Abigail Lowery, vive sola en constante alerta. Pronto despertará la curiosidad del apuesto sheriff de la zona, Brooks Gleason. La amabilidad y la ternura de Brooks desarmarán a Abigail, que se enamorará perdidamente de él y deberá tomar una decisión: seguir huyendo o enfrentarse de una vez a los Volkovs.


Elisabeth, en su primer ataque de rebeldía en contra de su madre, decide ir a pasárselo bien y ser una adolescente más por una vez en su vida. Con la ayuda de Julie Masters, con la que se encuentra de casualidad y entabla una breve relación de amistad, deciden ir a un club de moda de la ciudad. Al entrar en el club, gracias a unos DNI falsos que hace Elisabeth, conocen a dos chicos que consideran que son bastante interesantes: Ilya Volkov y Alex Gurevich.
Su vida cambiará cuando vea el asesinato de Alex i Julie, en la casa del primero, a manos de los Volkov. A partir de ese momento su vida correrá grave peligro, perdiendo todo aquel que alguna vez ha conocido o querido.
La historia retoma doce años más tarde, Elisabeth, bajo el nombre de Abigail Lowery, se instala en las afueras de un pequeño pueblo, vigilando constantemente sus espaldas para no ser atrapada por los Volkov. Esta misteriosa mujer captará la atención de apuesto –y por qué no decirlo, también guapísimo- sheriff de la zona, Brooks Glaeson. Poco a poco, el sheriff irá ganándose su confianza poco a poco ,y despierta en ella unos sentimientos que nunca había experimentado. Pero… ¿podrá Brooks superar el pasado de Abigail? Y si es así, ¿Podrán tener alguna posibilidad juntos?


El personaje de Abigail, o Elisabeth, a mi punto de ver, es uno de los mejores que ha creado esta autora. Es una mujer fuerte e independiente que ve la realidad por sí misma y no por convencionalismos de la sociedad. Pese a ser muy muy muuuuy inteligente, no sabe cómo manejarse con los sentimientos, aunque con la ayuda de Brooks, poco a poco ira a abriéndose al mundo y al tener una relación con él.
«—¿Una Glock 19? Es un arma seria.—Todas las armas son cosa seria.—No te equivocas. —Le devolvió la licencia mirándola a los ojos—. Y tampoco te equivocas al decir que no me conoces. Puedo darte el nombre de mi antiguo capitán en Little Rock. Estuve diez años en la policía de allí antes de regresar a casa. Soy un buen policía, Abigail. Si me cuentas en qué clase de lío estás metida, intentaré ayudarte.El jefe Gleason no era el único con habilidades, recordó. Mantuvo la mirada y la voz firme y serena.—No estoy metida en ningún lío. Solo vivo mi vida. Tengo trabajo pendiente y seguro que usted también. Me gustaría que se marchara ya.—De acuerdo. Si cambias de opinión… —Sacó una tarjeta y la dejó sobre la mesa junto a la puerta principal—. Mi número de móvil también está ahí. Si quieres ayuda, llama.—No necesito ayuda.»

«—Abigail.
—No. No lo hagas. No sé qué hacer. Necesito pensar, recobrar la compostura. Deberías marcharte hasta que pueda hablar de manera racional.—¿Crees que voy a dejarte sola cuando estás tan trastornada? Te digo que te quiero y parece que te haya roto el corazón.Abigail se volvió, con el puño apretado contra el corazón y los ojos empañados de lágrimas. Estaba emocionada.—Nadie me ha dicho nunca eso. En toda mi vida nadie me ha dirigido jamás esas palabras.»

Por otra parte esta Brooks, el hombre con el que toda mujer sueña y soñará: amable, atento, paciente, divertido… en fin, ¡un sobresaliente! Su carácter decidido es lo que hará que de alguna manera persiga a Abigail para conseguir que confíe en él. Pese a que no marca ningún límite i no exige respuestas, siempre consigue aquello que quiere, haciendo que la gente de abra y confíe.
«—¿Eres rica?—Sí, tengo una gran fortuna que he incrementado con mi actual negocio de seguridad.Brooks le brindó una sonrisa.—Me gusta tener una novia rica.—Nunca he sido la novia de nadie.—Bueno, yo te estoy introduciendo en eso. Porque eres rica.Brooks la hizo sonreír. (…)—En mi opinión, habrías sido una buena policía, informática o no. Pero yo soy un agente policial. Tú solo eres la novia rica de un policía.» 

En mi opinion, aunque soy una fan INCONDICIONAL de esta autora, este libro me ha encantado. Pese a que cuando se leen unos cuantos libros de esta autora ya se conocen los recursos y las tramas que utiliza, esta me ha resultado bastante novedosa, aunque se parece a Tras sus pasos, el cuarto libro de la saga de los O’Hurley, ya que además del amor, también tratan de acción y de situaciones al límite, a la par que emocionales. 

2 comentarios:

  1. Hola! Me encanta tu blog, así que he decidido elegirte como uno de mis 10 blogs preferidos; tienes un premio "One lovely blog award" esperando en Singing your Shades (http://donttrustyoureyes29.blogspot.com/2014/03/este-post-es-para-contaros-que.html)

    ResponderEliminar
  2. Hola, bueno no sé si te gustaría darle una oportunidad a mi libro, se llama "El amor que dejaste atrás", puedes leer la sinopsis y unos capitulos de la obra en Wattpad gratis, este es el link:

    https://www.wattpad.com/story/43990826-el-amor-que-dejaste-atr%C3%A1s

    Espero que por favor puedas darle un vistazo y decirme que piensas :) muchisimas gracias

    ResponderEliminar